Ir al contenido principal

CREMA DE ZANAHORIA CON YOGURT

A continuación te presentamos, una receta ligera y saludable, destaca la presencia de betacarotenos y vitamina A (procedentes de la zanahoria), lo que reporta innumerables beneficios al organismo. La receta es fuente de energía, procedente de la patata, carbohidratos, proteínas de elevado valor biológico y un gran número de nutrientes. Destaca la presencia de calcio, fibra, hierro, potasio, magnesio, sodio, fósforo y vitaminas A, C, D, B7, B9 y K. Se prepara con cebolla y puerro, lo que añade fibra, potasio, yodo, calcio y azúcar. Aunque es una receta sana, contiene purinas, lo que debe tenerse en cuenta en aquellos consumidores con niveles de acido úrico elevados.
 
Ingredientes (4 personas):
  • 400 g de zanahoria
  • 100 g de patata
  • 50 g de cebolla
  • 50 g de puerro (la parte blanca)
  • 2 dientes de ajo
  • 30 ml de aceite de oliva
  • Una pizca de sal
  • Unos tallos de cebollino
  • 50 g de yogurt
Elaboración:
 
Pelamos la zanahoria y las patatas, cortamos en dados y reservamos. Limpiamos la cebolla, los dientes de ajo y el puerro, cortamos en juliana (corte en tiras finas) y los sofreímos en una cazuela con aceite de oliva caliente. Una vez cocinada la verdura, agregamos la zanahoria y las patatas, rehogamos el conjunto y cubrimos con agua.
Dejamos cocinar a fuego moderado durante 1 hora en una cazuela normal, o 20 minutos en una olla a presión. Cuando esté cocinada la verdura, la pasamos por el pasapurés o por la batidora. Ponemos a punto de sal y agregamos una cucharadita de aceite de oliva virgen, la mitad del yogurt natural (todo ello para refinar la crema), removemos y homogenizamos la crema de zanahoria.
Servimos caliente con unas cucharaditas de yogurt natural por encima y unos tallos de cebollino.
 
Fuente: Consumer Eroski

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RECLAMO MI HERENCIA DIVINA MEDIANTE AFIRMACIONES PODEROSAS

Reclamo mi bien sabiendo que ya es mío. Myrtle Fillmore declaró: “Soy una hija de Dios y por lo tanto no heredo enfermedad”. Ella reclamó su salud a pesar del diagnóstico de tuberculosis. Gracias a la oración diaria, Myrtle mantuvo su atención centrada ­—afirmando palabras de alabanza y ánimo a su cuerpo. Ella declaró que la salud era la verdad de su ser, hasta que su cuerpo respondió, y el bien que ella deseaba se manifestó. Reclamo mi bien al proclamar la verdad de mi herencia divina: Soy amoroso y amado. Las ideas divinas me prosperan. Soy sano y pleno. Siento el poder de mis afirmaciones. Sin importar las apariencias, invoco mi bien por medio del poder de mis palabras. Oren para que lo proclame sin ningún temor, que es como debo hacerlo.—Efesios 6:20 ..."Reclamo mi bien al proclamar la verdad de mi herencia divina: Soy amoroso y amado. Las ideas divinas me prosperan. Soy sano y pleno." ¡Gracias! Amén. Fuente: Unity

Meditación rápida

Hola, aquí les dejo una meditación rápida para alcanzar paz y claridad mental en pocos minutos. Esto lo realicé ayer antes de bajarme del auto para entrar a mi trabajo. Me sirvió mucho, espero a ustedes también. Los quiero. Luz, amor y bendiciones. 🙏🏼 💗 🩰 🌈 👑 Roxana G.

Tabla de Reflexología

Aquí te presentamos una útil tabla de reflexología: Source: www.fbcdn.net