Ir al contenido principal

LA VERDADERA POBREZA

Si bien es cierto que la pobreza existe en todo el mundo y que la mayoría de los recursos y bienes materiales está en manos del 1% de la población del planeta, existen otros tipos de pobreza que ni con riquezas materiales podríamos saciar.
 
Efectivamente, hay pobreza material y pobreza espiritual. La pobreza material tal vez sea una consecuencia de la pobreza espiritual de donde surgen todas las pobrezas y miserias humanas que pueden existir en el mundo.
 
La pobreza espiritual está relacionada con la codicia, la avaricia, la falta de caridad, de empatía, de amor, de lealtad y de muchas cosas más hacia uno mismo y hacia el semejante. La pobreza espiritual es muy difícil de saciar y de satisfacer, porque para hacerlo, las personas tienen que adoptar una doctrina, una disciplina, una filosofía y una sabiduría de vida.
 
Justamente, este tipo de disciplina espiritual es la que escasea en el mundo en estos momentos. La era moderna nos impulsa a no creer en nada más que en nosotros mismos. La sectas en que se saquean los bolsillos de las personas y en el que se les insertan ideas erróneas sobre la espiritualidad, abundan por donde quiera. Prometen saciar la sed de salud, amor y perdón, pero no contribuyen en lo más mínimo a forjar un poco de moral y ética en las personas que caen en sus trampas.
 
Lamentablemente, cada día es más frecuente encontrarme con personas que no creen o que dejaron de creer en un Ser Todopoderoso, hay otras que comúnmente le echan la “culpa” a la vida, a un Ser que le llaman “Dios”, y a no sé cuántas personas más, de todos sus problemas. Tal vez, esto sea porque se depositan las expectativas erróneas sobre ese ser todo poderoso y porque con el inmenso ego que tenemos, nos es muy difícil reconocer que somos seres imperfectos, que cometemos muchos errores a lo largo de la vida y que simplemente, en esta ocasión, también nos hemos equivocado. Sin embargo, al final de cuentas, no pasa nada, porque todo pasa y nada queda. O probablemente sí queda algo, la cicatriz de la caída, el recordatorio para no errar nuevamente. Más aún, nuestra naturaleza siempre testaruda, a veces nos puede hacer tropezar varias veces con la misma piedra, y todas estas cosas no son ocasionadas por ese Dios o por un Ser Superior, al contrario, son ocasionadas por uno mismo.
 
Pobreza, mucha pobreza espiritual es expresada hoy en día por medio de la indiferencia y del individualismo. La era de la autonomía completa, de sentir que nada ni nadie es necesario para que yo salga adelante y cumpla mis objetivos. Yo me vasto y me sobro. ¿No será por eso que al día de hoy las personas deprimidas y los suicidios están a la orden del día? Por creerse uno mismo el “Todopoderoso”.
 
Pobreza, la que existe en la gente que gasta su dinero en comprar muchas cosas de tendencia y de moda, para apantallar al grupo en el que supuestamente se “desenvuelve”. Pobreza la del hombre o mujer “popular” que cuando se le presenta un problema, nadie de sus devotos seguidores le tiende una mano. Pobreza, la del que se le hace lo mismo si el de a lado sufre o es feliz. Pobreza, la del que pone todo su empeño única y exclusivamente para saciar sus apetitos materiales. Pobreza, la del poco compartido. Pobreza, la del que piensa y cree firmemente que el amor no existe. Pobreza, la del que busca y utiliza a otros para alcanzar sus ambiciones. Pobreza, la del que para todo lo que le sale mal le “echa la culpa” a todos los demás, menos a él mismo. Pobreza, la del que aparenta… y así, hay mucha pobreza en el mundo. Y esta pobreza no es necesariamente material. Esta pobreza es espiritual.
 
Vamos a saciar esa pobreza espiritual conectando con nuestra verdadera naturaleza. Y para ello, podemos comenzar por ejemplo, recordando todos los atributos y cualidades que tiene un niño. Enlístalos y ahí encontrarás quién eres verdaderamente, a qué viniste al mundo y qué tienes que hacer aquí. Porque el niño es el que refleja al que verdaderamente lo creó, un ser más sabio que tú y que yo, llámalo Universo, Dios, Buda o lo que sea, pero ahí, en las cualidades del niño encontrarás tu verdadera esencia y recuperarás tu riqueza espiritual para convertirla en riqueza material para ti y los que te rodean.
Amor, luz y bendiciones.
No te olvides de visitar mi web Quantum Holística.
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

RECLAMO MI HERENCIA DIVINA MEDIANTE AFIRMACIONES PODEROSAS

Reclamo mi bien sabiendo que ya es mío. Myrtle Fillmore declaró: “Soy una hija de Dios y por lo tanto no heredo enfermedad”. Ella reclamó su salud a pesar del diagnóstico de tuberculosis. Gracias a la oración diaria, Myrtle mantuvo su atención centrada ­—afirmando palabras de alabanza y ánimo a su cuerpo. Ella declaró que la salud era la verdad de su ser, hasta que su cuerpo respondió, y el bien que ella deseaba se manifestó. Reclamo mi bien al proclamar la verdad de mi herencia divina: Soy amoroso y amado. Las ideas divinas me prosperan. Soy sano y pleno. Siento el poder de mis afirmaciones. Sin importar las apariencias, invoco mi bien por medio del poder de mis palabras. Oren para que lo proclame sin ningún temor, que es como debo hacerlo.—Efesios 6:20 ..."Reclamo mi bien al proclamar la verdad de mi herencia divina: Soy amoroso y amado. Las ideas divinas me prosperan. Soy sano y pleno." ¡Gracias! Amén. Fuente: Unity

Meditación rápida

Hola, aquí les dejo una meditación rápida para alcanzar paz y claridad mental en pocos minutos. Esto lo realicé ayer antes de bajarme del auto para entrar a mi trabajo. Me sirvió mucho, espero a ustedes también. Los quiero. Luz, amor y bendiciones. 🙏🏼 💗 🩰 🌈 👑 Roxana G.

Tabla de Reflexología

Aquí te presentamos una útil tabla de reflexología: Source: www.fbcdn.net