Ir al contenido principal

El Respeto

¿Te imaginas un mundo en el que todas las personas se respetaran a sí mismas, se respetaran unas a otras y respetaran el mundo en el que viven? Sin duda, sería un Paraíso.

El respeto para mí es tan sencillo como el aceptarnos tal como somos y el ponernos en los zapatos del otro para entender qué es lo que le sucede, es decir, empatía.

Yo pienso que el respeto es un valor que se aprende en la familia. Se supone que nuestros padres trabajan durante mucho tiempo, para que nosotros aprendamos a tratarnos con aceptación, tolerancia, compasión… Como ves, el respeto está ligado a otros valores.
¿Por qué no ejercemos el respeto y no lo vemos reflejado en la vida diaria? Esta es una respuesta dura pero creo que en la mayoría de las ocasiones, esto se debe a que desafortunadamente no nos enseñaron el respeto en nuestros hogares.

Sin embargo, esto no es excusa suficiente para no ejercer el respeto. El respeto es como un ejercicio muscular que si no trabajas no verás tonificado; si quieres recibirlo, tendrás que darlo, ¿de qué modo?, ejercitándolo todos los días.

¿Sabes? Nosotros nos quejamos mucho del mundo en que vivimos, del caos continuo y de las desafortunadas tragedias que acontecen día a día. Pero realmente, ¿te has puesto a pensar por qué todo parece estar de cabeza? Tristemente, los hechos que se consuman en el Planeta Tierra son responsabilidad de los terrícolas, y si te pones a analizar las noticias, gran parte de los agravios que ocurren son debido a una falta de respeto.

Para respetarnos no necesitamos más que aceptar que somos seres únicos y que cada persona piensa diferente, así que podemos aplicar la paciencia, la tolerancia, el amor y la compasión por otros. Tal vez no comulguemos con las mismas ideas o tal vez parezcamos sacados del mismo molde, lo importante es vivir y dejar vivir a los demás. Y una vez hecho esto, estamos alcanzando una realización interior muy importante que sin duda impactará en el exterior.

Hoy te invito a respetarte a ti mismo, a respetar a los demás y a respetar tu entorno junto con todas sus formas de vida. No es muy difícil.

¿Qué opinas?


Estrellita Del Universo
Quantum Holística

©Todos los derechos reservados

Comentarios

  1. Hola, me gustó este tema y los felicito, porque cada vez sea habla menos de valores en Internet. Es bueno encontrar páginas como esta.
    Saludos y gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

RECLAMO MI HERENCIA DIVINA MEDIANTE AFIRMACIONES PODEROSAS

Reclamo mi bien sabiendo que ya es mío. Myrtle Fillmore declaró: “Soy una hija de Dios y por lo tanto no heredo enfermedad”. Ella reclamó su salud a pesar del diagnóstico de tuberculosis. Gracias a la oración diaria, Myrtle mantuvo su atención centrada ­—afirmando palabras de alabanza y ánimo a su cuerpo. Ella declaró que la salud era la verdad de su ser, hasta que su cuerpo respondió, y el bien que ella deseaba se manifestó. Reclamo mi bien al proclamar la verdad de mi herencia divina: Soy amoroso y amado. Las ideas divinas me prosperan. Soy sano y pleno. Siento el poder de mis afirmaciones. Sin importar las apariencias, invoco mi bien por medio del poder de mis palabras. Oren para que lo proclame sin ningún temor, que es como debo hacerlo.—Efesios 6:20 ..."Reclamo mi bien al proclamar la verdad de mi herencia divina: Soy amoroso y amado. Las ideas divinas me prosperan. Soy sano y pleno." ¡Gracias! Amén. Fuente: Unity

Meditación rápida

Hola, aquí les dejo una meditación rápida para alcanzar paz y claridad mental en pocos minutos. Esto lo realicé ayer antes de bajarme del auto para entrar a mi trabajo. Me sirvió mucho, espero a ustedes también. Los quiero. Luz, amor y bendiciones. 🙏🏼 💗 🩰 🌈 👑 Roxana G.

Tabla de Reflexología

Aquí te presentamos una útil tabla de reflexología: Source: www.fbcdn.net